lunes, 30 de enero de 2012

CHIMENEA ENCENDIDA

Gotye suena de fondo.
Y mi futuro y yo decidiendo que hacer con él.
Sin más y sin menos restamos consecuencias.
Que después de todo, sólo queda lo esencial,
o eso dicen.
Aunque dicen tantas cosas...
 
Oigo todo y escucho nada.
Y gracias a eso, sigo siendo yo y un poco de todos.
De oportunidades no nos quejamos.
Y seguidos de fiestas en cajas,
de noches líquidas y días contracorrientes.
 
Damos un paso alante para acabar en un despacho.
Entro en él sin decir artículos,
leyes, directivas, derogaciones,
exenciones ni excepciones.
Todo tan claro no está,
y me gusta.
 
Nunca definitivo fue bueno,
sino no se aprovecha.
 
Lo que toca me encanta,
y lo que canta también.
 
Mañanas de menos 4 grados y más 5 canciones.
Árboles que llevaron al otro lado a alguien,
Algunos vodkas negros de noches blancas
y rones blancos de mañanas negras.
Mira que no aprendo.
 
Dame luces intensas que quiero quedarme ciego
y quizás aprender mientras tres idiomas,
que j`aime sprechen english.
Mapa sin marcas.
 
Atardeceres de nieves frustadas,
y granizos que duelen.
Chimenea a 200º.
Siempre fui un tanto radical.
 
Alguien que solía conocer me reconoce.
Daba igual porqué.
Diciembre de vueltas sin expectativas
incumplidas.
Alguien que no me esperaba me sorprende,
más juntos que nunca,
y más lejos que siempre.
Ironías de la vida.
 
Hojas de papel y nueva agenda dos mil doce.
Paradojas de mi estancia.
Que dicen que se acaba el mundo.
y la verdad que algunos se lo merecen,
aunque no es cuestión de ser justo
(por mucho que viva para ello).
 
Volví a sacar voces,
ésta vez en invierno,
y grabando fríamente.
Me gustó descubrir lo que hay debajo de sus pieles
viajando a África  y sin moverme de Europa
Reirme de viñetas salvajes.
Mis lecturas abandonadas
y mi bici nada usada.
 
Como si todo.
Como si tanto.
Sólo me quedaba dibujar  tu cuerpo.
Caernos, amarnos y volvernos a caer.
Con nieve o sin ella y
aunque me evada.

Que si lo que nos ha pasado,
sirve para ser lo que soy ahora,
Entonces...
entonces yo no me arrepiento de nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario