lunes, 11 de noviembre de 2013

IP MAN



Estas sabias frases  pertenecen a  Ip Man  (también conocido como Yip Man), uno de los mejores maestros de artes marciales del mundo, creador del  Wing Chun, disciplina que enseñó a  uno de sus principales alumnos, el legendario Bruce Lee, pese a que en un primer momento se rehusó a hacerlo debido a que Bruce era bastante irrespetuoso. Tras mostrar luego actitudes de humildad y respeto le dio una nueva oportunidad, que el joven Lee no desaprovechó.

“Aunque las artes marciales impliquen el uso de la fuerza, las chinas tiene  su origen en Confucio, y su mayor virtud  es la compasión”



A finales del 2008 comenzó a rodarse una trilogía basada en la vida  de Ip Man.
 

Si te gustan las artes marciales, o como yo, “toleras” una buena sesión de llaves y patadas,  no deberías perderte estas películas,  que además de grandes técnicas de combate, nos dan lecciones de humildad, solidaridad y sacrificio. Muy recomendable. 


Ando enganchado desde hace tiempo a The Piano Guys, grupo que versiona a piano y cello todo tipo de canciones conocidas. En esta ocasión os dejo una preciosa melodía oriental, donde los chicos  de TPG consiguen poner un piano de cola en la muralla china.


1 comentario: