martes, 5 de noviembre de 2013

ESCORPIO (dedicado especialmente a mi hija Laura)



ESCORPIO
(Agua quieta corre en lo profundo)


En astrología,  el 23 de octubre comienza a regir Escorpio (♏), octavo signo del zodiaco. Simboliza la destrucción y su símbolo representa al escorpión. Pertenece junto a Piscis y Cáncer al elemento agua.


¿Quien es capaz de morir de amor y sentir que el aguijón del deseo hasta consumirse lentamente? ¿Quien es intenso, misterioso y enigmático, sibilino, hermético e impenetrable?¿Quien siente como nadie la inquietud del mas allá, el enigma esotérico de la metempsicosis, la metamorfosis y la muerte trasmutadora? ¿Quien? sino Escorpio.
 
Escorpio, ardiente, incansable, tenaz, apasionado, aunque celoso y posesivo. Cuando clava su aguijón sabe muy bien donde debe escanciar su veneno. ¡Escorpio! Su nombre es amor. Más allá de la vida y de la muerte. Lobo estepario de las eternas búsquedas del alma inmortal. Recogido por los planetas violentos Marte y Plutón. Escorpio lleno de fuerza magnética, de mirada hipnotizante y catalizadora. Tu impregnas al amado, lo imantas, lo seduces con mil y una artimaña.


Nacidos entre: 23 de octubre al 22 de Noviembre
Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización y el sueño.
A favor: Son muy razonadores y grandes consejeros 
En contra: Son algo desconfiados, envidiosos y posesivos 
Día de la semana: Martes 
Color: Granate o Rojo Intenso 
Planeta: Plutón 
Perfumes: Nardo, sándalo, incienso y mirra 
Número: El 8. 
Signos afines: Piscis y Cancer. 
Piedras Preciosas y metales: Hierro, plutonio, ópalo, rubí y obsidiana


El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario