jueves, 24 de enero de 2013

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


“Primero, no toques las agujas de tu corazón.
 Segundo, domina tu cólera.
 Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases.
 Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo” 
 (Fragmento de “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu)

Jack nace en la noche mas fría del año. Su pequeño corazón no funciona, y han de colocarle un mecanismo que le ayude a vivir. Crece siendo objetivo de burlas y maltrato.  Jack se siente excluido de la sociedad por ser diferente.

Hasta que un día se enamora de Acacia, una dulce bailarina de flamenco, de ojos grandes pero bastante miopes, con la que se embargará en una aventura que les llevara a ciudades como  París o Granada.

La mecánica del corazón”, no es solamente un libro, sino un cuento mágico para adultos, que se convirtió en un best seller en Francia, tras permanecer más de veinte semanas en las listas de más vendidos.
 
Una historia preciosa que ha servido para inspirar una película, dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D y  que se estrenó en 2011.
 
Yo me sentí atraído como imán a las imágenes de su portada, y luego atrapado en esta  dulce historia, que el autor dedica a todos aquellos que alguna vez han sufrido por amor. ¡Precioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario