viernes, 25 de enero de 2013

BURBUJAS

“La madre de todas las burbujas, fue la explosión cámbrica, y sucedió por casualidad hace mas de quinientos millones de años.
 

Los científicos dicen que fue algo sin precedentes, un enorme destello, y a partir de ahí, el mundo se lleno de millones de especies nuevas, y de ahí surgimos nosotros, la raza humana. en ese sentido las burbujas son evolutivas; eliminan el excedente, reducen la manada, pero nunca mueren. Regresan adoptando otras formas.
 

Cuando estallan, dan origen a un nuevo día y siempre generan cambios”
(Fragmento incluido en el film “Wall Streeet 2, el dinero nunca duerme”)



El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la Nasa reveló recientemente  una estructura previamente invisible centrada en la Vía Láctea, que puede ser el remanente de la erupción de un agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia.
 

Lo que vieron los astrónomos fue dos burbujas de rayos gamma que se extienden a 25.000 años-luz  por más de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo a la constelación Grus, y pueden tener millones de años de edad.

 
¿Curioso verdad? Burbujas en el espacio, fruto de algún agujero negro  que explotó alguna vez. Me encanta conocer cosas nuevas del universo. Siempre tengo la vista  puesta allá arriba, aunque esté tan ocupado con lo que sucede por aquí abajo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario