miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUE TU LLAMA NO SE APAGUE


Voy a contaros una historia que leí hace algún tiempo, y que venía a decir los siguiente:

Cuentan que un rey muy rico de la India, hombre muy espiritual, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales que poseía; cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
 

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un ciudadano quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que le rodeaban. Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, 

El hombre preguntó: -Majestad, ¿Cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?  

El rey le dijo, - Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré.

Al término del paseo, el rey le preguntó,
- ¿Qué piensas de mis riquezas?


La persona respondió,
 - No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara.


El rey le dijo,
- Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”



Y tú, ¿vives pendiente de resplandores externos, o te ocupas de avivar tu llama?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario