jueves, 27 de diciembre de 2012

TARJETA DE NAVIDAD


Esta es mi tarjeta de Navidad de este año.
No es la más hermosa, pero es la más antigua que existe.

 

Estas viendo la primera tarjeta  de Navidad de carácter comercial. Se creó en Londres en 1843, y como puedes ver, ofrecía una ilustración de Juan Callcott Horsley que mostraba una reunión familiar. Se imprimieron unas 1.000 tarjetas  que fueron vendidas por un chelín cada una.
 

Casi doscientos años después, las tarjetas navideñas siguen viajando por el mundo cargadas de buenos deseos. Las nuevas tecnologías y sus modernos sistemas de comunicación, no lograron mitigar la ilusión de todas esas personas que aun siguen rellenando a mano sus tarjetas, pegándoles un sello y echándolas al buzón.
 

Tengo el honor de ser amigo de algunas de ellas, y por lo tanto tengo la suerte de ser premiado de cuando en cuando con  semejante presente… maravilloso presente.

Sirva esta felicitación navideña para desearos la mejor Navidad del mundo, esa que que todos soñáis. Sed felices amigos míos.


 

Me hace feliz compartir con vosotros mi último descubrimiento musical “2Cellos”, un dúo de violonchelo consistente en los violonchelistas croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Firmaron con Sony en 2011, después de que los dos fueran descubiertos al subir un vídeo musical con su versión en violonchelo de «Smooth Criminal» de Michael Jackson en YouTube. Tienen publicados varios discos de versiones de todos los géneros, que harán las delicias de todos. Hoy os dejo para disfrutar de un directo de “Benedictus”, tema  que será incluido en su próximo disco “IN2ITION” que se publicará en Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario