jueves, 6 de diciembre de 2012

MI PARAISO ARTIFICIAL


¿Tienes un paraiso imaginario donde refugiarte del resto del mundo?

En 1860 Charles Baudelaire publicaba el libro “Los paraísos artificiales” en el que relataba su personal tránsito por el mundo del hachís y el opio.

Todos necesitamos inventar un lugar en donde seamos nosotros mismos en pura esencia. Allí donde nos encontramos con la paz y la armonía que en nuestra vida cotidiana no tenemos, pero no tiene por que ser tan destructivo como el paraíso particular de Baudelaire.

Decía Jean Paul que “El Recuerdo es el único paraíso del que nunca nadie podrá expulsarnos”.


Totalmente de acuerdo. Suele ser mi paraíso artificial mas usado, la mejor y mas inocua alternativa a una realidad que no me convence. No necesito más.


 
Puede que no sepamos hacia donde vamos,
de donde venimos, y puede que eso de igual
y nos baste con solo un instante de paz infinita y de tranquilidad,
viajando a paraísos artificiales, buscando la llave de la felicidad
                                          Tanta tienes. Tanta pierdes … ¿ Tanta das ?”


1 comentario:

  1. mi paraiso no es imaginario ,es la musica cuando estoy cantando me olvido de todo ,mientras mas canto mas me gusta y mejor me sale....

    ResponderEliminar