jueves, 20 de diciembre de 2012

MEIN HERZ BRENNT (MI CORAZÓN ARDE)


“Han quedado dos millones en la lucha.
 También ellos tienen derechos, no solamente nosotros los sobrevivientes.
 ¡Tenemos la deuda con estos dos millones de construir una nueva Alemania!”  Adolf Hitler


¡Y vaya si la construyeron!  A veces pienso que la canciller alemana Angela Merkel, con su implacable política económica, ha conseguido controlar Europa, como no lo consiguió Hitler a base de sangre en la 2ª Guerra mundial (debe retorcerse de gusto en su tumba).

Y hablando de Hitler, Rammstein ha rodado su ultimo videoclip, en el hospital donde éste fue atendido en la Primera Guerra Mundial.
 

Por primera vez en la historia del grupo, dos vídeos diferentes para un solo single son publicados casi a la vez.  Tras el estreno de la versión piano  de “Mein Herz brennt”, sin lugar a dudas, el plato fuerte del single es el segundo vídeo (Versión explícita) ya que tras él se oculta una inquietante  historia.
 

Durante la filmación, algunos integrantes de la banda empezaron a hablar del vídeo eterno, ese que funcionaría hasta su muerte. Tomó varios intentos y dos directores hasta conseguir esta obra monumental, una obra de arte que pasará a la historia de los clips musicales.



El vídeo se filmó el 17 de diciembre del 2011 en el abandonado  “Beelitz-Heilstätten”,  un hospital histórico ubicado al suroeste de Berlín, en el distrito de Postdam, construido en 1898  y que se usó  en la primera guerra mundial como hospital para tratar a combatientes heridos. Durante esta época fue tratado de sus heridas un joven y por entonces desconocido soldado llamado Adolf Hitler.

El lugar del rodaje tiene por lo tanto, un gran contenido histórico y es muy popular por las historias de eventos paranormales, psicofonías, fenómenos extraños, etc.
 

Si como dicen, el espíritu de Hitler habita el viejo hospital… ¿Participaría de modo invisible en el rodaje del video de Rammstein?
 

Como veis, el video tiene todos los ingredientes para despertar curiosidad, te guste o no la banda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario