lunes, 2 de julio de 2012

WHAT IS LOVE?

El otro día al colgar la canción What is Love? de Haddaway, una amiga me propuso que definiera lo que el amor significa para mi... ¿No os ha pasado nunca el quedaros con unas ganas terribles de dar vuestra opinión …? yo en esta ocasión no pienso quedarme con esas ganas y contestar a su propuesta.

No digo que el amor sea fácil, ni que muchas veces no tenga sentido, ni siquiera que el noventa y cinco por ciento de esas veces no sea una putadilla y acabe con lloros y malas palabras, pero cuanto menos hace que la vida merezca un poco más la pena, y para mi, aunque esa fuese la única razón capaz de dar, sería suficiente.Y la marchita que le da al cuerpo…¿qué, eh?.

El problema no es que no exista el amor, es que creo que hay un error de concepto sobre él. La gente ha visto demasiadas veces Pretty Woman y se ha olvidado de que el amor no trata de momentos de película, de frases increíbles, de príncipes azules o de vidas de cuento de hadas. El amor se disfruta enredado entre un millón de pequeños detalles. Y no hace falta tener mucho dinero, ni ser especialmente original ni creativo, sólo necesitas tener muchas ganas de ver una sonrisa gigante en la cara de tu pareja, el resto sale solo.

Puede parecer una cursilería, pero no te puedes imaginar el abrazo que le puedes arrancar a tu pareja regalándole una piruleta roja de corazón (cincuenta céntimos) en el momento justo, y si piensas que eso no va con ella, simplemente prueba. Consigue que cada mañana al despertar y cada noche al irse a la cama no le falte un mensajito tuyo en el movil, o un beso en los labios, pero nada de: – Buenas noches cariño.- ¿Pero no te das cuenta de que parece que alguien te esté apuntando con una pistola para escribirlo y que es tu obligación diaria?. Si lo escribes o das ese beso, es porque quieres escribirlo, porque quieres darlo y sino, no lo hagas por rutina. Y qué tal un regalito “porque sí” el día menos pensado. – ¿Y esto?. – Es que llevaba toda la mañana pensando en ti.-

Por supuesto, también habrá grandes momentos, momentos que parecerán sacados de la mejor escena de tu película favorita, que vivirás pensando que algo así no podría pasarte a ti, y los recordarás de por vida con una sonrisa en la cara. Esos serán los grandes momentos de los que fardaras con tus amigos sin darte cuenta de que los detalles que te parecen insignificantes, la complicidad, las sonrisas, las confidencias, el día a día, los motes, los secretos, las mil y una horas hablando tiradillos en el sofá, cada caricia, cada te quiero… serán lo que haga que no puedas esperar al día siguiente para poder volver a besarla.
Y no hace falta ser empalagoso, ni demasiado pastelito o pasarte de pesado, es sólo cuestión de tener un poquito de sentido común.

Si, al principio todo es estupendo los pajaritos cantan, las nubes se levantan, suena una musiquita melódica de fondo las veinticuatro horas, por las noches sueñas que te tira en la cama y te arranca la ropa a mordiscos (ejem). Pero eso un buen día acaba, dejas de idealizar a la otra persona, es normal, y no creo que sea que acabe el amor, es más bien que el amor evoluciona. Y ahí es donde empiezan las peleas y las broncas, primero porque la mayoría de las tías tienen mucho genio y segundo porque la mayoría de los tíos somos un poco gilipollas. Y es ahí donde miras atrás y te planteas si has hecho bien las cosas.

Si cada día la has sorprendido, si cada día has intentado hacerla feliz, si cada día la has querido un poquito más y vuestra confianza ha ido creciendo, ese día podrás mirarle a los ojos y decirle – No voy perderte.- Y si consigues seguir emocionándola con un millón más de pequeños detalles y no dejar que la rutina sea la que guíe tu relación podrás seguir despertándote a su lado cada mañana. Y hablando de eso… ¿hay alguna sensación mejor en el mundo que despertarte dos minutillos antes que tu pareja, ver como abre los ojillos, ver la cara tan graciosa que pone cuando se estira y escuchar los ruidillos tan graciosos que hace al desperezarse? Me la comía a besosss!

Ya sólo me queda una cosa que decir, he leido en algunas ocasiones frases del estilo: “el amor no es otra cosa que la supuesta necesidad de “poseer”, en su significado más amplio, a la persona objeto de nuestro deseo.”. Pues yo creo que es justamente lo contrario, el amor es dar libertad a otra persona para que día a día, sorprendentemente, decida seguir a tu lado.
 
P.D.- Y por cierto, cuando yo he querido muchísimo a una persona, y he tenido la suerte de que ella me quisiese todavía más a mi, en ningún momento perdí el interés o deje de quererla precipitadamente, más bien era algo así como: Madre mía, gracias Dios por dejarme disfrutar de alguien así…

No sé si me he acabado de explicar adecuadamente...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario