lunes, 23 de julio de 2012

EN UNA VIDA ANTERIOR...

Hace unas semanas, navegando por internet para desconectar del trabajo con el ordenador (tremenda paradoja), vi una foto en la cual ponía: Lo que han sido tus amigos en una vida anterior y, cual fue mi sorpresa, cuando vi que yo había sido payaso. 

Tiene gracia la cosa, siendo que mi foto estaba junto a la de un payaso y, sinceramente, nunca me han gustado mucho los payasos.

Creo que si hubiera vivido ya anteriormente otra vida, me hubiera negado a volver a este mundo de locos.  Pero mira por donde, va y estoy aquí de nuevo (menos mal que esta vez no soy un payaso), aunque muchas veces tenga algo de payaso, sobre todo si estoy relajado en buena compañía o hablo con mi gato.

En mi "vida" anterior debí ser un payaso con éxito, porque ahora, a pesar de que lo intento, tengo más días de llanto que de risas. ¿Será para compensar?.

Realmente no me creo mucho esto de las vidas anteriores y posteriores; se tropieza tanto durante toda la vida que creo que quedan pocas ganas de volver, y sí así fuera, nos podrían dejar elegir lo que queremos ser en nuestra vida posterior; yo lo tengo muy claro, pero creo que, viendo al personaje en cuestión en el que me gustaría reencarnarme, tampoco sería feliz del todo.

La vida a cada uno nos viene como  nosotros la vamos haciendo y como nosotros queremos que se vaya haciendo. Cada día intentamos superar los errores cometidos la víspera y poner buena cara para seguir adelante. No es que esté descontento con la vida que me ha tocado, todo lo contrario: tuve una infancia realmente feliz, un período que en estos momentos está en un negro paréntesis y ahora parece que vuelve a brillar el sol al final del tunel, al que aún queda camino por recorrer; pero creo que es la vida de todas las personas, momentos buenos y momentos malos. Seguiré tropezando y me seguiré levantando y  ¿por qué no? seguiré haciendo el payaso con mis amigos y con mi gato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario