miércoles, 29 de agosto de 2012

MOMENTOS DE PELÍCULA. PATCH ADAMS

No podí­a elegir una sola escena, así­ que he pensado que lo mejor era poner un mix… 

Porque cada una de las escenas de esta peli­ es un “momento de pelí­cula” para mi. Si… es una de mis favoritas, y si… es con la que siempre se me ha caido alguna lagrimilla.

Cuando se declara en la habitación llena de globos con un poema de Neruda, cuando aprende a ver la realidad de forma distinta al resto, cuando se disfraza de payaso para hacer sonreir a los niños enfermos, cuando te enseña que con una sonrisa puedes cambiar el mundo, cuando… “Sabes que lo harí­a, pero serí­a demasiado fácil”.



SONETO XVII (Cien sonetos de amor)

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.
Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí­, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así­ te amo porque no sé amar de otra manera,
sino así­ de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mí­a,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Pablo Neruda, 1959

No hay comentarios:

Publicar un comentario