lunes, 26 de marzo de 2012

VEO PASEAR A LA VIDA


Veo pasearse a la vida delante de mí, me llama para acompañarla y yo la miro y espero, me quedo contando lo que ella me transmite, me cuenta tantas cosas de tanto que ha vivido, tantos misterios desvelados, tantas sonrisas diluidas, tantos amores que se fueron, tanta nostalgia como dejaron, me cuenta de esos momentos inolvidables como el nacimiento de un niño, esos primeros lloros mientras los demás ríen, me cuenta de tantos amaneceres en tantos lugares diferentes, me cuenta de sus montañas tantas veces escaladas, me habla de tantos amores en tantos puertos, de tantas alas que le llevaron por los cielos, me habla de aquél pequeño pueblo de pescadores, de aquél mar traicionero y que a tantos llevó a sus profundidades, me habla de aquellos caminos de andariego con todo su mundo encerrado en la mochila, allí estaban sus enseres, me habla de mujeres que son poesía y son la envidia de las flores, me habla de ese sexto sentido que ellas tienen y a nosotros nos robó el andar siempre en guerra, me cuenta de sus mayores que ya se fueron, esos que le dieron vida y dejaron su vida por él, me habla de esas otras vidas que ha sembrado y que florecen como almendros al final del invierno, me cuenta del camino de las estrellas que como peregrino tantas veces recorrió, me habla de las palabras sencillas, como “dar”, como “sonreír”, como “ayudar”, y sobre todo, como “AMAR”.
Ahora me voy con ella, la vida, a vivirla cada segundo, a no perderme ningún amanecer ni tampoco ningún ocaso, a no perderme las olas rompiendo en el acantilado o besando las arenas de la playa, a no perderme el contacto con las personas que me rodean, a dar la mano que me piden, a dar calor a su frío, a compartir lo poco que poseo, a no perderme una mirada que guardo aquí dentro... en el alma.

2 comentarios:

  1. Quien escribe, piensa o comparte todo lo que aquí pones, implica que ha de ser alguien con un alma no tanto como pura, que esta palabra es casi divina, pero sí alguien con un alma y un corazón grandes y llenos de bondad, alguien con sentimientos verdaderos, pero también alguien con mucha tristeza, seguramente que guardada en su interior. Olé por todos los que habiendo pasado malos momentos, todavía les quedan ganas de abrazar la vida con la mayor de las sonrisas e ilusiones. Yo me encuentro entre ese grupo de elegidos. Y por último, un consejo: aprovecha cada oportunidad que la vida te otorga, porque el tren solo pasa una vez.....Más vale llorar por haberlo intentado que por haberlo ignorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me rindo.... si ha de ser así, moriré en el permanente intento de vivir la vida con todas mis fuerzas

      Eliminar