jueves, 4 de julio de 2013

MUJERES DE REVISTA

La bella chica de la imagen superior es la modelo Jourdan Dunn, que ayer saltaba a los medios de comunicación, tras se expulsada del ultimo desfile de  la casa Dior. Al parecer, los motivos fueron la exuberancia de la chica, que con tan solo una talla 85 no entraba  en los corsés diseñados para esta colección. Me pregunto… ¿Para quien van destinados esos corsés?…¿Cuantas mujeres reales podrían entrar en ellos?..

Tantas y tantas campañas denunciando el fomento de la anorexia en la sociedad, y  yo siento que seguimos estancados en el mismo sitio
 

¿Recordáis aquella campaña del Ministerio de Sanidad, que establecía un sistema de tallas según las diferentes formas anatómicas de la mujer? Cinco años han pasado y ni se oye hablar de este  proyecto.

No entiendo el empeño de la sociedad por cambiar (y de paso torturar) el aspecto externo de las mujeres; corsés, maquillajes, engorrosos peinados, tintes, tacones imposibles, dolorosas depilaciones… ¡Basta ya!.
 

Reivindico la belleza natural, las curvas de las mujeres normales y sobre todo la diversidad. Las mujeres pueden ser bellas sin parecer maquetas de muñecas. Las chicas de revista solo viven dentro de ellas, y visto lo visto, mantenerse allí parece ser un autentico calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario