miércoles, 10 de julio de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL

 Trastienda de San Fermin 2013, imagen de Pedro ARmestre

“Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre” Leonardo Da Vinci

Todos los años igual. Llega el verano y los telediarios se llenan de imágenes con los dichosos festejos  que pululan a lo largo y ancho de nuestra geografía, en los cuales la principal diversión consiste en maltratar y matar animales. Ya sea matándolos en honor al arte, ya sea haciéndolos correr en medio de una estampida o haciendo que salten al mar, etc.

Si no tuviera bastante con andar estos días con las tripas ardiendo de rabia, resulta apenas a unos metros de casa, alguna bestia asesina (es que no sé como llamarlo) ha tenido la feliz idea de castrar a un perro atándole una cuerda en sus genitales….
 

Sin palabras… por suerte o por desgracia el pobre animal no ha muerto, y la guardia civil pudo extraer el chip identificativo del dueño.
 

Pero esta historia ya me la conozco, y cuando localicen al dueño dirá que el perro se le escapó y bla bla bla...

Siempre  igual. No hay justicia, y a medida que me hago mayor, voy perdiendo esa esperanza idealista de mi juventud de que el mundo cambie. Pero el mundo no cambia una mierda, y yo no dejo de pensar que quizá ese bestia que castró al perro, pueda ser alguien con quien a quien saludo cada día.

Si hubiese justicia divina, en el mundo se invertirían los papeles hombre-animal de cuando en cuando, como ocurría en el planeta de los simios… ¿recordáis?.  Que viviéramos los mataderos, las jaulas, los cosos taurinos, etc, etc…. desde el otro lado, aunque solo fueran unos cuantos días, a ver si así entendíamos de una p. vez.



Una historia de amor imposible se convierte en denuncia contra el maltrato animal en el último clip de Leiva, el ex Pereza. Pulsa sobre la portada del disco para ver el vídeo.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario