lunes, 8 de octubre de 2012

¡BÉBETE LA VIDA!


Camarero:- ¿Le pongo algo?
 
Mujer:- Algo que me anime, por favor.
 - ¿Para qué es?
 -¿Perdone…?
 - ¿Qué quiere superar? ¿Un mal de amores, una disputa en el trabajo, un embrollo familiar…?
 - ¿Cambia algo?
 - Todo… lo cambia todo. Porque para el amor, y para usted, con su edad, su cuerpo y su belleza… yo no lo dudaría, yo diría un Marie Brizard.
 - (Atónita) ¿Por qué?
 - (Sentándose  a su lado) Lo único que le puedo decir, es que el sabor del anís que se deposita en los labios, es como un beso. Es un sabor dulce. El azúcar se queda en la boca y se esconde detrás de cada diente, como dos enamorados en una cama o en un campo de margaritas. Y solo tiene 25 grados. 25º no son demasiados, por que demasiados lo borrarían todo, y la verdad es que nunca se quiere borrar todo de un mal de amores. Y además le añadiré dos hielos, para que sea perfecto, pues el frio realza el sabor y también sirve para allanar el terreno a otra historia, porque un mal de amor …¿que es? solo es la preparación para una nueva felicidad, es una puerta abierta a otras alegrías… ¿Un Marie Brizard entonces?
 -No, es que no es mal de amores… es algo mucho más complicado.
 - ¿Como qué…?
 - Como… ¡la Vida!.
 -Ya, la vida. Entonces un Marie Brizard no es lo mejor. Pero espere, para la vida tengo esto. (se retira a la barra y al cabo de un rato vuelve con una botella y una copa)...
 Venga, pruébelo.

 - (Bebe…) Es bueno. Es fuerte, pero no demasiado. ¿Qué es?
 
- Metaxá, de Grecia, directo del Sol. Vamos bébaselo, le pondré otro.
 - ¿Otro?
 
- Dos, para la vida son dos… y al segundo le invito yo”



Bonito fragmento, ¿Verdad?
 

 Pertenece a la película “Las Nieves del Kilimanjaro”, y desde entonces  sigo la pista al licor Metaxá. Aún no lo encontré, pero en su defecto encontré este tema de Guevara que nos invita a bebernos la vida sorbo a sorbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario