martes, 11 de septiembre de 2012

VOCES INOCENTES



Lágrimas que resbalan por las mejillas que aun confundiéndose entre las de la espesa lluvia era imposible no reconocer su llanto... que no emitía mas ruidos que sus simples sollozos, pero el dolor de su rostro me sacudió las entrañas y me contagio el alma... su trizteza parecía un tatuaje impregnado de vida... su aspecto casi infrahumano evocaba aun más si cabía el sufrimiento... las horas de frío, de hambre, de cariño y de hogar que le faltaban... sus gestos parecían cansados, sin sitio para nada, tan lleno de vacio que dolía... mientras miraba esa escena sentí como mi corazón perdía fuerza, como mis ganas se confundían en las suyas por hallar paz, por sentirse a salvo, por regresar a algún sitio... por querer seguir viviendo... donde estaban esas ganas, donde se me habían caído??... cuanto más tendré que enfrentarme para encontrarme con la pasión de vivir??... puede sonar a discurso... o quizá suena a palabra vacía con la que embadurno mi conciencia, para que resbalen mejor las cosas que veo y por las que poco me enfrento... porque he dejado de actuar, he dejado de buscar la historia que me haga vibrar, he tirado la toalla y no me había dado cuenta... antes hablaba menos y hacia mas... ultimamente hablo mucho... y ....... hablo mucho.
 

Al mirar esa escena que no os podéis perder y que os pondré su enlace... me hizo sentir pánico por mañana, porque no hacemos nada por cambiar la historia y mis estudios me recuerdan que la historia, maquillada de religión, política, fanatismo o ciencia... siempre se repite... y no hacemos nada por cambiar ese ritmo... al mirar a ese niño y ver la película en cuestión, mire el presente de muchos y el futuro de otros tantos... entre los que no sabemos si estarán nuestros hijos o nietos... no quiero tirar mis sueños al saco del olvido... y dejar mis razones firmadas en mi memoria... quiero creer que eso se cuenta para que no vuelva a ocurrir... para aprender... para entender... y sin embargo... nos limitamos a quedarnos solo con la parte que nos gusta o nos enaltece de la historia... yo no sé que he querido escribir en este post... solo sé que quiero un mañana donde los niños sean siempre la prioridad... donde los dejen crecer y creer hasta que sean como nosotros los que nos llamamos adultos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario