viernes, 15 de noviembre de 2013

¿QUÉ TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO?

En memoria de Judith Scoot

¿Qué tienes debajo del sombrero?” aborda la historia de la artista “outsider” norteamericana Judith Scott, nacida sordomuda y con síndrome de Down, que obtuvo reconocimiento internacional tras media vida ingresada en una institución estatal y gracias a su nueva etapa junto a su hermana melliza Joyce.





Al cineasta Julio  Medem, le surgió la idea de dirigir este documental, cuando  su esposa Lola Barrera le enseñó una imagen: “En aquella foto aparecía Judith Scott abrazada a una de sus esculturas, casi como si estuviera abrazándose a sí misma”. Lola Barrera explicó que aquella historia “desde el principio, me interesó en lo personal, pues mi hija Alicia tiene síndrome de Down, y también porque profesionalmente me dedico a la pintura”.

No dejes de ver este interesante documental donde podrás conocer la emotiva historia de Judith.

Tras el estreno de la película, en España nació un colectivo artístico, pionero en nuestro país, llamado “Debajo del sombrero”, que se define como una plataforma para la creación, investigación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual.



Breve aproximación en video a Judith Scott.


Un par de minutos del documental “¿Qué tienes debajo del sombrero?” pinchando AQUÍ.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario