lunes, 20 de mayo de 2013

VIDA DIGITAL


“La vida digital: ese altar al amateurismo”

Así comienza Fabrizio Mejía su novela “Vida Digital”, que habla de un hombre nacido antes de las redes sociales, y atrapado en ellas en una era más compleja, en la que “hemos perdido la inocencia” y ya no nos creemos todo (casi nada) de lo que flota en la red. Ahora el ordenador permite escapar de uno mismo. Y saberlo todo de los demás “Si pierdes la memoria puedes encender una computadora y parte de tu memoria está ahí dentro, en la nube, que no es ningún lugar. Tener Alzheimer no será problema en el futuro”, bromea Mejía. 

En la red hay hasta un banco de recuerdos donde puedes guardar aquellas vivencias más importantes de tu vida, y volver a revivirlas con su lectura siempre que lo desees.



Ante la celebración del Día Internacional de Internet, reflexiono por la forma en la que Internet cambió mi vida y casi no puedo creer que hace quince años yo casi no sabía para que servía ese invento de Internet y ahora forma parte de mi vida hasta el punto de haberlo convertido en mi medio de vida. Tengo la suerte de no ser adicto a las redes sociales, y tras el “boom” inicial, también he aprendido que puedo vivir perfectamente  sin encender el móvil o el pc.
 

No obstante, Internet me sigue pareciendo el mejor y más útil invento de la historia.


Robbie Williams se apunta a las nuevas tecnologías, y recurre a una aplicación web para grabar el vídeo promocional de ‘Losers‘,  single extraído de ‘Take The Crown‘,

Robbie se conectó por sorpresa a Chatroulette y fue cantando el tema a todos los usuarios que iban a apareciendo de forma aleatoria en la webcam del sitio web. El resultado fue  este entretenido vídeo en el que podemos ver al cantante interactuando con personas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario