sábado, 29 de septiembre de 2012

ALIENTO DE VIDA...



“La vida, a pesar de todo, se yergue por encima de nosotros desplegando todo su esplendor, nos cuestiona continuamente, hurga en lo más hondo de nuestros anhelos tratando de que tomemos conciencia de nuestra verdadera esencia.
 

 Seguro que dentro de ti hay algo grande para dar

viernes, 28 de septiembre de 2012

JUGANDO A OLVIDARTE



- Oye, ¿A qué juegas?
- A olvidarte
- ¿Y cómo vas?
- Perdiendo...

Visto en el Blog de Mauricio Ríos






miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESTA ES TU VIDA...



Que traducido (libremente)…

Ésta es tu vida. Haz lo que ames, y hazlo a menudo. Si no te gusta algo, cambialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tele. Si estás buscando al amor de tu vida, para; ella te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que de verdad te gusten. Deja de analizarlo todo, todas las emociones son hermosas.

La vida es simple. Cuando comas, disfruta de cada mordisco. Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a cosas y gente nueva, estamos unidos por nuestras diferencias. Pregúntale a la próxima persona que veas qué le apasiona y comparte tus sueños con ella.

Viaja a menudo. Encontrarte perdido te ayudará a encontrarte a ti mismo. Algunas oportunidades sólo aparecen una vez en la vida, aprovéchalas. La vida trata sobre las personas que conoces y las cosas que creas con ellas, así que sal ahí fuera y comienza a crear.

La vida es corta. Vive tu sueño y viste tu pasión.

martes, 25 de septiembre de 2012

EL LENGUAJE POLÍTICO


No me gusta mucho hablar de política, así que hablen otros por mi...

«Los que saben hacer las cosas, las hacen;
los que no saben, enseñan a hacerlas;
los que no saben enseñar, enseñan a los que enseñan,
y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en política»
Muriel Barbery
  
"El lenguaje político... está diseñado
para hacer que las mentiras parezcan verdaderas, 
el asesinato respetable,
y para dar una apariencia de solidez al puro viento” 
                                                                                                                 
George Orwell
 

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿IMPOSIBLE?

Me gusta pensar que lo imposible no existe, que es sólo una palabra que a veces utilizamos por miedo a fracasar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

... BUSCANDO EL ROMANTICISMO???


Hos voy a contar una historia real, cuyo protagonista es Tommy Torres. Para quienes no lo conozcan, Tommy es músico y compositor. Produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Ricardo Arjona, canciones como "Quien", "Acompáñame a estar solo", "Cómo duele", o la conocidísima "Te recuerdo" de Ricky Martin.


La historia es que este gran compositor, recibió un correo (realmente fueron dos), de uno de sus fans, pidiendo ayuda para conquistar a una chica. El mensaje decía lo siguiente:




Hasta aquí todo normal...¿Os imaginais cuantas cartas, tweets, mails, reciben los músicos conocidos cada día?

Pero Tommy decidió ir un paso más allá, y responder a la petición de su fan con la creación de este video:


¿Qué? ¿Tan emocionados como yo?

Sin duda fue una buena respuesta, LA MEJOR RESPUESTA, diría yo.

Queda demostrado que las personas pasamos la vida buscando algo que normalmente llevamos dentro.

Buscamos libertad cuando sólo nosotros somos dueños de nuestra vida.

Buscamos aceptación social, cuando primero hemos de aceptarnos nosotros mismos, tal y como somos.

Y del mismo modo, buscamos el romanticismo en el amor, como si dependiera de factores externos, cuando la solución es tan simple como dejar que las palabras fluyan sinceras del corazón a la boca.

No sé a vosotros, pero a mí me ha enamorado esta historia, y aunque alguien ahora seguramente vendrá a decirme que soy un "fake", no pienso hacerle mucho caso, NO ME DA LA GANA, DEJENME SOÑAR!!







miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS DOS. TÚ Y YO...

La cosa mas grande que me ha pasado en la vida es darme cuenta de que lo importante es el amor, la amistad, y la gente a la que quieres.

Gracias a una persona muy especial he recuperado la fe que tenía escondida.

 

He amado más que nunca a los míos y he conseguido sentir que existe algo más que lo terrenal y de aquello que vemos o tocamos.

Ahora no puedo estar más seguro de que estamos aquí para ser felices.

Para vivir. Para disfrutarnos.

Así que Laura, ahora que han pasado unos años y aunque no me des permiso para hacerlo, que sepas que no voy a parar hasta que te haga estar más orgullosa (si cabe aún).

 

Mi vida esta contigo. Conmigo. Tu y yo. Los dos.
Siempre juntos. Tal y como tu decías.

Eres para siempre.

 

Y la verdad no puedo decir te quiero, porqué se que esto nuestro es mucho más.
Así que te loquesea, mi brujita.



martes, 18 de septiembre de 2012

SAL DE LA JAULA!!!


Ya no es jueves raro ni domingo aburrido.
Ya no es lunes caótico ni miércoles santo.
Ya no es martes y 13 ni viernes sabático.

Hoy no es un día que las circunstancias económicas, sociales y políticas me arrastran a vivir, y del que espero salir airoso.


Hoy es lo que yo quiera.

(Alguno me tenía que tocar elegir).

lunes, 17 de septiembre de 2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL REY, EL PEÓN. MANERAS DE VIVIR

Hay un momento a mitad de la película en que Forrest Gump dice: “Yo no sé mucho de casi nada, pero…”. Y a decir verdad, si me paro un segundo a pensarlo, yo tampoco es que sepa mucho de casi nada, pero si tienes cinco minutos sueltos para escuchar, sí que hay un par de cosas que me gustaría compartir contigo.

En estas últimas semana he tenido mucho tiempo para pensar sobre la vida, y algún que otro ratillo para reflexionar sobre la muerte. Pero como sólo de nombrar lo segundo me recorre un escalofrío por la espalda (incluso aún recuerdo que cuando era pequeñajo y me ponía a pensar en ello, me echaba a llorar sin remedio y mi madre me tenía que dejar jugar un ratillo como premio para que se me pasase), creo que, sobretodo hoy, me apetece hablar sobre lo primero.

Sabes, la vida es curiosa y enseña lecciones en los momentos más inesperados. Una mañana hace un par de semanas, fuí a Madrid a hacer unas gestiones y visitar a unos clientes. Monté en el metro que estaba casi vacío y me senté junto a la puerta. Entre estación y estación y observar a los pasajeros que ivan entrando, el rato fue pasando y el metro se fue llenando hasta que cinco o seis paradas después ya no quedaba ningún asiento libre.

En la parada siguiente subió mucha gente, entre ellos una pareja de señores mayores que se vieron un poco apurados al subir y que poco a poco fueron recorriendo el vagón del metro hasta llegar a la altura de donde estaba. Al verlos le di un golpecito a la señora en el hombro y le dije que por favor se sentasen en mi sitio. Me levanté rápidamente y aquella señora ocupó mi lugar dándome amablemente las gracias.

Me agarré de pié al lado de la puerta esperando llegar a mi estación sin darle mayor importancia hasta que llego mi parada y al bajar, cuando no llevaba mas de dos pasos recorridos por el andén, una señora mayor, a la que ni siquiera había visto en el vagón, me cogió del brazo por detrás. Me giré rápidamente y entonces dijo: “Gracias por ser así”. Yo me la quedé mirando por un momento con cara de – no tengo ni idea de lo que me está hablando -. Así que continuó: “Gracias por haber dejado sentar a esa anciana, ya nadie lo hace”. Me quedé tan sorprendido que sólo acerté a contestarle: “Gracias a usted, no hay de que”. Y la mujer siguió su camino tan contenta.

La verdad es que me hizo muchísima ilusión, pero luego al pensarlo después sentí un poco de pena. Y es que, ¿no es una pena que algo que debería ser tan común como ceder tu asiento a una persona mayor se haya convertido en algo tan extraordinario que tengan que agradecerte por ello?. Creo que en algo nos estamos equivocando. Aun así, es un recuerdo estupendo.

Y al igual que ese, tengo un millón de recuerdos estupendos a lo largo de toda mi vida. El primer recuerdo que tengo desde que nací es de cuando iba al colegio, me acuerdo de que no me gustaba nada ir, sufría mucho por las burlas de los niños por mi tartamudez y mi tremenda timidez, así que algunos días mis me inventaban fiestas y aventuras para tener la motivación y las ganas de ir, y me imaginaba que la chica que me gustaba me dedicaría una mirada a la hora del recrero desde los patios separados que teníamos los chicos y las chicas.

Recuerdo a mis amigos de aquella época y recuerdo a mis amigos del barrio que por suerte aún continúan siéndolo, aunque han pasado mucho tiempo sin verlos. Recuerdo perfectamente la primera vez que le dije a una chica que me gustaba y mi primer beso. Recuerdo mi primer amor de verano y la primera vez que me enamoré. Recuerdo alguna fiesta en casa y alguna vez que he hecho sonreír a esos mismos amigos. Recuerdo mi primera nota en la Academia Militar, un 9’6, y recuerdo lo que sentí al terminar la Academia y empezar mi carrera profesional. Recuerdo tantísimas cosas buenas que podría pegarme horas escribiéndolas.

Pero también recuerdo que durante todo ese tiempo, durante cada época de mi vida, siempre ha habido “algo”, una cosa u otra, que hacía que cada momento no fuese completamente perfecto. Cuando era un crío siempre me gustaban más los regalos del resto de los niños que los míos. Al llegar al cole todos los chicos tenían las famosas deportivas de la época, las Reebok, las Adidas, yo me moría por tenerlas, pero mi madre lo veía una tontería (y con razón) y nunca me las compró. Mi marca de referencia eran las Paredes.

Después llegó la odiada época de la adolescencia, comenzaron los granitos por la frente que al final se fueron apoderando del resto de mi cara. Superadas las hormonas adolescentes llegó la etapa en la que tenía que estar perfecto y me pasé horas y horas en el gimnasio. Desde hace unos pocos meses estoy en la fase en la que cuando me ducho se me caen no mas de cinco pelos y ya estoy todo agobiado pensando que en unos años me quedaré calvo.

Y superado este nuevo bache, estoy seguro que dentro de unos pocos años algún nuevo “problema” invadirá mi mente y seguirá sin dejarme ser completamente feliz. No sé si será el no poder hacer mis actividades y mi trabajo como antes, o el hecho de ver que seré ya más mayor que la mayoría de losamigos  y que en toda mi vida no ganaré lo que ganan ellos en un año, o ver mis primeras arrugas, y las primeras canas, o darme cuenta de que algún chico me llama “señor” por la calle.

Lo que quiero decir es que siempre, siempre, va a haber algo que “falle”, no estés siempre esperando a que ese problema o esa preocupación desaparezca para disfrutar de cada momento como si fuese algo único, porque te aseguro que lo es. Hay una frase genial, que dice algo así como “no vemos el mundo como es, sino como somos”, apliquémonos el cuento. Y si siempre estamos pendientes de algo, si siempre pensamos que más adelante todo irá mejor, no vamos a saber saborear la vida ni vamos a disfrutar de cada cosa buena que nos traiga. Sólo tenemos una oportunidad, una vida, así que más vale aprovecharla a tope.

Sonríe siempre que te apetezca, hasta que la sonrisa no te quepa en la cara. Sonríe en los buenos momentos y sonríe también en los malos. Y si tienes que llorar, nunca te avergüences de hacerlo. Si quieres estudiar estudia, si quieres trabajar trabaja, pero arriésgate y no escojas el camino fácil, sólo por ser el camino fácil. Encuentra alguien a quien de verdad merezca la pena amar, no te conformes. Y cuando la encuentres dalo todo por ella y dile que la quieres cada día. Regálale un millón de sonrisas y buenos momentos. Y compartid también los no tan buenos, porque cuando todo lo demás falle, ella seguirá ahí a tu lado. Y cada día que hagas el amor con ella, hazlo sabiendo que no podrías elegir otro lugar mejor en el mundo donde estar, ni otra persona mejor con quien compartirlo, si no, no lo hagas.

Por supuesto cede tu sitio en el autobús y en el metro, que menos. Como se suele decir, baila como si nadie te estuviese mirando. Recuerda las tres palabras mágicas, “perdón, por favor y gracias”. Trata de hacer feliz a la gente que te rodea primero, y a la gente no tan cercana después. Y recuerda, “una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja”, se rey, o se peón, se lo que quieras ser, pero nunca te sientas por debajo de nadie, ni dejes que otros te hagan sentir así. Vive una vida llena y feliz y haz que cada día valga la pena.

Al menos, eso es lo que quiero para mi. Siempre he pensado, que cuando sea un viejecillo adorable, dentro de muchísimos años, cuando todo esto se vaya a acabar, quiero poder mirar atrás y sonreír pensando que el viaje ha merecido la pena.

Y bueno… ahora mismo son un poco más de las seis y media de la mañana, la verdad es que nunca me había planteado escribir algo así, pero esta noche no podía dormir y he pensado que ésta era una buena forma de sacar un montón de cosas que llevaba dentro. 

Hace unos días conocí a mi nuevo psicólogo y unos días antes a mi nuevo psiquiatra, lo que me ha provocado un enorme desasosiego y angustia, pero espero que todo ello merezca de una vez la pena. No sé ni si debía, ni si quería contarlo. Por eso lo escribo aquí, al final de todo el texto, perdido en medio de un párrafo, porque sé que sólo la gente que se preocupa por mi y a la que le importo va a llegar a leer hasta aquí, y porque quiero que penséis un poco en mi, o que me tengáis en vuestra cabeza durante un rato o yo que sé, sólo quiero sentir vuestro apoyo que para mi es esencial, que me ponga bien y poder disfrutar plenamente el día en que pueda daros un fuerte abrazo de agrsadecimiento. 

Pero recuerda que yo no sé mucho de casi nada, así que tampoco me hagas mucho caso…

jueves, 13 de septiembre de 2012

SEÑALES...

¿Dónde encontrar el amor?

Si lo supiéramos, todos sabríamos dónde buscar.
 

A veces, lo único que necesitas es una señal.

“Where do you find love?
 If we knew, we would all know where to look.
Sometimes all you need is a sign.”


Para que luego digan que hacen falta las palabras…

martes, 11 de septiembre de 2012

VOCES INOCENTES



Lágrimas que resbalan por las mejillas que aun confundiéndose entre las de la espesa lluvia era imposible no reconocer su llanto... que no emitía mas ruidos que sus simples sollozos, pero el dolor de su rostro me sacudió las entrañas y me contagio el alma... su trizteza parecía un tatuaje impregnado de vida... su aspecto casi infrahumano evocaba aun más si cabía el sufrimiento... las horas de frío, de hambre, de cariño y de hogar que le faltaban... sus gestos parecían cansados, sin sitio para nada, tan lleno de vacio que dolía... mientras miraba esa escena sentí como mi corazón perdía fuerza, como mis ganas se confundían en las suyas por hallar paz, por sentirse a salvo, por regresar a algún sitio... por querer seguir viviendo... donde estaban esas ganas, donde se me habían caído??... cuanto más tendré que enfrentarme para encontrarme con la pasión de vivir??... puede sonar a discurso... o quizá suena a palabra vacía con la que embadurno mi conciencia, para que resbalen mejor las cosas que veo y por las que poco me enfrento... porque he dejado de actuar, he dejado de buscar la historia que me haga vibrar, he tirado la toalla y no me había dado cuenta... antes hablaba menos y hacia mas... ultimamente hablo mucho... y ....... hablo mucho.
 

Al mirar esa escena que no os podéis perder y que os pondré su enlace... me hizo sentir pánico por mañana, porque no hacemos nada por cambiar la historia y mis estudios me recuerdan que la historia, maquillada de religión, política, fanatismo o ciencia... siempre se repite... y no hacemos nada por cambiar ese ritmo... al mirar a ese niño y ver la película en cuestión, mire el presente de muchos y el futuro de otros tantos... entre los que no sabemos si estarán nuestros hijos o nietos... no quiero tirar mis sueños al saco del olvido... y dejar mis razones firmadas en mi memoria... quiero creer que eso se cuenta para que no vuelva a ocurrir... para aprender... para entender... y sin embargo... nos limitamos a quedarnos solo con la parte que nos gusta o nos enaltece de la historia... yo no sé que he querido escribir en este post... solo sé que quiero un mañana donde los niños sean siempre la prioridad... donde los dejen crecer y creer hasta que sean como nosotros los que nos llamamos adultos...

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL PODER DE LA PALABRA

Porque a veces, no es sólo lo que dices, sino cómo lo dices…

TU PUEDES!!!. SI!!!, PUEDES!!!



“Yo veo a una persona como usted que tiene los brazos, las piernas, tienen todo, ¡tienen todo!. Y dicen: -No puedo, no puedo.- Tu puedes, si puedes. Me han preguntado a mi, ¿dónde están los milagros?, y yo siempre digo esto: -yo veo las manos, una mano, y cuando levantas las manos. Para mi eso es un milagro.- Por favor no me digan que no pueden, no me digan que no pueden porque usted, ustedes, pueden hacer mucho, mucho mas. Sólo levántense y digan yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme para adelante. Tienen un mundo que sólo esta esperando la mano de usted, decir si.”

Tony Melendez

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PROVOCAR UNA SONRISA

Pequeños detalles, momentos, situaciones, maneras, tonterías… para conseguir hacer sonreír a tu pareja.

1.- Una tarrina de haagen-dazs de un litro, de vainilla con nueces de macadamia, y dos cucharas. (O en su defecto de nata con cookies!! mmmm….).

      macadamia          cookies

2.- La página web gusanito.com es genial para sorprender con una postal interactiva. Son graciosísimas, hay para todos los gustos y además registrarse es gratis.


gusanito.com


gusanito.com


3.- Sacar una piruleta roja de corazón del bolsillo en el momento justo. 


piruleta


4.- Hay canciones, que en el momento adecuado con la persona adecuada y en el lugar adecuado, hacen que todo lo demás se olvide…


5.- Para días señalados, la joyería TOUS es una fuente inagotable de regalos con muy buen gusto, elegantes y “no excesivamente caros”.


  tous   tous


6.- Los batidos de chocolate blanco del Vips a medias. ¡Deliciosos! (Sólo aplicable a las grandes ciudades donde haya Vips, pero extensible a todos los sitios donde se puedan encontrar batidos de chocolate blanco tan buenos como ese). A falta de batido… brownie con helado de vainilla (también del Vips)!.


vips


7.- Para éste hay que echarle un puntito de imaginación. Pongámonos en la piel de nuestra pareja. Un buen día recibe una carta tuya en su casa, la va a abrir toda contenta y dentro del sobre únicamente hay un folio en blanco con una letra gigante impresa a ordenador y en el margen inferior derecho un número en pequeñito. (Por ejemplo una “N” enorme con un “6″). Probablemente te llamará toda sorprendida, pero por supuesto tú eres un gran actor y no vas a decirle ni palabra. Y así irán pasando los días siguientes e irá recibiendo cada día de la semana una carta con su letra y su número. Así, hasta que uno de esos días le de por ordenar los números y consiga leer con las letras que ha ido recibiendo un: ¡ME ENCANTAS! 

meencantas

8.- Consejo: Cambiar el chip. Que innovar no es malo, y de vez en cuando salirse de lo habitual, tampoco.


meencantas


9.- Panna Cotta. La cosa más buena del mundo!!. Es un postre típico de los restaurantes italianos. Si hay algun/a valiente. Yo la he hecho y sale buenísima, aunque por encima mejor echarle lágrimas de chocolate.


panna cotta


10.- Pasear. Si, es simple, pasear. Por los parques, por calles chiquitajas que ni siquiera sabías que existían, bordeando el río, alrededor de una plaza, donde sea… La conversación, las sonrisas, la complicidad y los buenos momentos llegan solos.


   pasear        pasear


11.- Momento pastelito del post. Es sólo para algún día muy excepcional (más bien para alguna noche muy excepcional). Es un poquillo cursi, pero básicamente es llenar todas las paredes y todo el techo de una habitación con esas estrellas que brillan en la oscuridad de todos los tamaños y formas. Dejas toda la casa a oscuras y haces un caminito de velas desde la puerta de entrada hasta esa habitación y en medio de ella una única vela alumbrando una botella de champagne y dos copas y todo rodeado de estrellas. (Si, ya he dicho que era el momento pastelito del post!!!) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


estrellas


12.- Flores. Pero nada de convencionalismos, flores de peluche. Si, si, existen y además algunas bien chulas, no como las flores chuchurrías de las fotos, pero es por ilustrar el ejemplo!!

   flor        flor


13, 14, 15… En definitiva, cualquier cosa que se salga de lo preestablecido y deje de lado la rutina. Las llamadas a las tantas, encontrarte un mensajito al despertar en el móvil, las cosas que sólo tu y ella entendéis, las miradas, las caricias, las sonrisas, las notitas estúpidas en la agenda, las complicidades, las reconciliaciones, las reconciliaciones bis, los te quieros…

flor


Por todas las sonrisas que ya van, por todas las sonrisas que aun nos quedan y porque espero no dejar nunca de hacerte sonreír.


Pd.- He pensado es ir ampliando la lista con vuestras sugerencias y aportaciones, a ver si entre todos conseguimos llegar a las mil formas de sacar una sonrisa. Así que por favor, todos los que soléis comentar y todos los que habitualmente pasáis por aquí y os vais en silencio, esta vez dejad al menos una (cuantas más mejor) formas de hacer sonreír. Yo las iré rescatando y las iré añadiendo a la lista con vuestro nombre, ampliándolas con alguna fotillo y linkándolas a vuestro blog o página web si tenéis. Muchísimas gracias

martes, 4 de septiembre de 2012

AGARRARSE A LA VIDA

Un fotógrafo que hacía la cobertura de una intervención quirúrgica para corregir un problema en el interior de un útero materno, un feto de apenas 21 semanas de gestación, una auténtica proeza médica, nunca imaginó que su cámara fotográfica registraría, tal vez, el más elocuente grito en favor de la vida conocido hasta ahora.

Mientras Paul Harris realizaba la cobertura en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, de la que se consideró una buena noticia en el desarrollo de éste tipo de cirugías, captó el momento en que el bebé sacó su mano pequeñita del interior del útero de la madre, tratando de tomar uno de los dedos del médico que lo operaba.

La pequeña mano que conmovió al mundo, pertenece a Samuel Alexander, (el día de la foto él tenía apenas 5 meses de gestación).

Cuando pensamos bien esto, la fotografía es más que elocuente.
 

La vida del bebé estaba, literalmente pendiendo de un hilo. Los especialistas sabían que no conseguirían mantenerlo vivo fuera del útero materno y que deberían tratarlo dentro, corrigiendo la anomalía fatal y volver a cerrar el útero para que el bebé continuase con su crecimiento normalmente.

Por todo eso, la imagen fue considerada como una de las fotografías médicas más importantes de los últimos tiempos y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.

Sencillamente… impresionante 

 

lunes, 3 de septiembre de 2012

NO ME GUSTA PRESUMIR...



No me gusta presumir de lo que no es mío.
 

Por tanto…

… presumo de mis ojos.

Presumo de cada una de las miradas que cada día te dedico. Miradas ilusionadas, miradas de comprensión , miradas furtivas, miradas enamoradas…


… presumo de mis labios.

Presumo de todos y cada uno de esos besos que de ellos han salido. Algunos te alcanzaron, otros… continúan haciendo equilibrios en el aire, al acecho de ti, esperando su mejor oportunindad…


… presumo de mis manos.

De cada caricia , de cada milímetro de tu piel que he recorrido con la yema de mis dedos susurrándote palabras dulces…


… presumo de mis piernas incansables.

Esas que sólo parecen conocer un camino, esas que diariamente me dirigen hacia ti…


… presumo de mi corazón
 

… No, creo que no puedo… dije que nunca presumo de lo que no es mío


LA SENSACIÓN DE SER UNO MISMO

- A veces todos tenemos que actuar por exigencias del guión, fingir lo que no somos.

- Pero sólo cuando hacemos realmente lo que nos gusta, sentimos que somos nosotos mismos.

- Y ninguna sensación es tan única, como ser tu mismo.



Cada vez hay más personas que no saben adónde ir, que no le encuentran sentido a la existencia. Tienen una meta en el tiempo, pero día a día se va desinflando y frustrando. Y ahí aparece la depresión, la angustia y todas esas cosas. El síntoma más claro es el aburrimiento. 

Así, cuando realmente hay tiempo para hacer lo que uno quiere… los jubilados se ven sentados en las plazas y los jóvenes se van de borrachera los fines de semana. La idea es no salir corriendo a llenar ese vacío que se produce, porque al final nada te queda y sigues viviendo tu vida de plástico. Dále un sentido diario a tu existencia. Por eso, dáte el gusto de disfrutar tus sensaciones. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

RENUNCIO!!!!

Por medio de la presente renuncio a ser adulto.

He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a un Mcdonald´s y pensar que es un restaurante de 5 tenedores.
 

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua para poder valorar lo sencillo otra vez.
 

Quiero pensar en que los dulces y los amigos son mejores que el dinero.
 

Quiero darme largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
 

Quiero abrazar a mis padres todos los dias y enjugar mis lágrimas en sus hombros y pensar que son para siempre.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.
 

Cuando todo lo que sabí­a eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, y eso no me molestaba; porque no sabí­a que no sabí­a, y no me preocupaba por no saber.
 

Cuando pensaba que lo peor que me podí­a pasar en la vida era que alguien me quitara la pelota o me eligiera el último para ser compañero de equipo.

Quiero volver a mis 6 años para pensar que el mundo es justo. 
Que todo y todas las personas son honestas y buenas.
Que no hay envidias.
Quiero pensar que todo es posible.


Mafalda

Pero en algún lugar de mi juventud, maduré y aprendí­ demasiado.
 

Aprendí­ como la gente no sabe querer ni amar, cómo nos destruimos entre nosotros, cómo la envidia nos rodea y nos hace desear el mal.
 

Maduré, me contaminé, y aprendí­ sobre mentiras, sufrimientos, enfermedades, guerras, dolor y muerte. Aprendí­ como el dinero maneja nuestras vidas.
 

Como ya no importa el sentir, sino el conseguir, y cada vez más.

Pero yo renuncio. Quiero volver a vivir simple nuevamente.
 

No quiero que mis dias sean de jornadas interminables de trabajo, de materialismo, de noticias deprimentes, de envidias, de chismes, de enfermedades y de pérdida de seres queridos.

Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la paz, del super héroe del cómic, y de la imaginación.

Admiro la dulce locura de los niños y detesto la mentira de la cordura de los adultos.

Quiero volver a mis 6 años.
 

Quiero dejar vivir más a ese niño que todos llevamos dentro, para valorar lo bueno y lo sencillo que nos rodea, y que los adultos hemos dejado de apreciar.

Para todos vosotr@s que no os habeis olvidado de saltar en un charco sin importaros mojar los zapatos y para todos aquellos que no olvidasteis que con un chicle o un caramelo eramos más felices que con 200 Euros ahora en los bolsillos.